Blog

 
Posted by Adrian in Agenda

Retratos posibles

Se inauguró en La Casa de la Cultura local (Ricardo Gutierrez 1060, Olivos) una muestra de pinturas del talentoso caricaturista Hermenegildo “Menchi” Sábat. La vernissage tendrá lugar a las 19 hs. y contará con la presencia del artista y la participación de ACETATO, ORQUESTA TÍPICA. La muestra permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 10 a 18hs. Cierre 5 de Diciembre. “Hermenegildo Sábat es una de las personalidades más destacadas de la cultura argentina, vecino del barrio de Olivos que hace más de 25 años deleita desde los medios gráficos con sus comentarios periodísticos en forma de caricaturas –reseñó el secretario de Cultura, Rafael Staffolani-. La Casa de la Cultura de Vicente López se ve empapada de gestualidad, desde sus paredes rostros argentinos desconocidos que nos identifican con nuestra cultura visual, hasta el punto de reconocernos en ellos”
El artista plástico uruguayo, Hermenegildo Sábat – desde hace añares vecino de Olivos-, se aparta de su trabajo de cada día en el diario Clarín para exponer en su pueblo por elección un catálogo de la gestualidad humana que muestra, sobre todo, su amor por la libertad de la pintura. ¨La obra de Sábat trascendió las fronteras del país a través de la grafica del mundo en medios como el New York Times, O Globo, L´Express, entre otros¨, completo Staffolani.

Con obras que son un cruce entre retrato, pintura y estrategias pertenecientes a la caricatura, llama la atención –en éstos y en todos los trabajos de Sábat– la recurrencia e intersección entre lo cómico, lo fantasioso, lo extravagante, lo pintoresco y hasta lo humorísticamente exagerado, en ese espacio escurridizo y flexible que se configura en lo grotesco como categoría estética.

La instalación “Retratos Posibles”, abre sus puertas este viernes 31 de octubre 19hs en la Casa de la Cultura de Vicente López, Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos.

El evento contará con la presencia del artista y la participación de ACETATO, ORQUESTA TÍPICA. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 10 a 18hs. Cierre 5 de Diciembre.

unnamed[1]