Blog

 
Posted by gonzalo.lettieri in Noticias

Actividades para el fin de semana

SHOW DEL CHAQUEÑO PALAVECINO EN BOULOGNE

La ciudad de Boulogne cumple 51 años y lo celebra en familia con un recital a cielo abierto del Chaqueño Palavecino. El espectáculo será el sábado 29 de agosto, a las 17, con entrada libre y gratuita.

En caso de lluvia pasa al domingo 30 a la misma hora. La cita es en Avelino Rolón al 2200, esq. Padre Castiglia.

 

TORNEO INTERNACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL

En el Torneo Internacional de Combate Medieval participan más de 150 luchadores provenientes de Rusia, Brasil, Ucrania, Polonia, Austria, Chile y muchas provincias de Argentina. Será el 29 y 30 de agosto, de 10 a 18, en el Hipódromo de San Isidro (ingreso por Av. Márquez al 500).

La entrada es libre y gratuita. Se solicita llevar un litro de leche larga vida, por persona, que será donada por los Scouts a instituciones del distrito.

Más información en http://sanisidro.gob.ar/se-realizara-un-torneo-internacional-de-combate-medieval/#.Vd4HrLeFPIU

 

ACTIVIDADES EN RIBERA NORTE

Te invitamos a una nueva visita a la luz de la luna en el Parque Natural Municipal Ribera Norte. De noche, el sentido de la vista pasa a un segundo plano. El oído se acentúa con los sonidos de la naturaleza cuando cae el sol, y la experiencia de recorrer la reserva se transforma.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Será este sábado 29 de agosto, a las 19, en Camino de la Ribera 480, Acassuso. La propuesta, organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, es para todo el público (a partir de los 12 años). El recorrido está a cargo de guías intérpretes.

Se suspende por lluvia y sudestada. Inscripciones al 4512-3125

 

LA PLAZA 9 DE JULIO, A PURO FOLKLORE Y MILONGA

En Martínez continúan los shows de folklore, con entrada libre y gratuita. La iniciativa contará, en esta oportunidad, con las presentaciones de: Gustavo Daher, Alma Santiagueña, Florencia Domínguez y Dúo Indicios.

En danzas estarán Inti Raymi –  Somos Nosotros y el ballet El Primitivo. Será el sábado 29 de agosto, a las 16, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). Si llueve se pasa al sábado siguiente a la misma hora.

Por otro lado, la milonga también tendrá su lugar en la plaza 9 de Julio. Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 30 de agosto, a las 16. En caso de lluvia pasa al domingo 2 de agosto. Más información en 4512-3210.

 

TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE 

Este año el Museo del Juguete de San Isidro propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar.

El domingo 30 de agosto, a partir de las 15, el museo propone crear un dispositivo para contar secretos y que no se escapen por el camino.

 

QUINTA LOS OMBÚES

Con entrada libre y gratuita, el Museo (Adrián Beccar Varela 774) abre sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.quintalosombues.com.ar

 

VISITA GUIADA POR SAN ISIDRO

“Casco Histórico en idioma Italiano” es el nombre del recorrido que buscará desentrañar historias locales en este idioma. La visita es a pie y está a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

La actividad será el sábado 29 de agosto, a las 16 y  el punto de encuentro será Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16.200, San Isidro).

Actividad gratuita que no requiere inscripción previa. Se suspende por lluvia.

 

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar